fbpx

Aquíestoy Caravaning ha sido la empresa elegida por el Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa para desarrollar el Plan de Optimización del Caravaning en los diez municipios que forman parte del destino turístico Castelló Sud. De este modo, el territorio se ha preparado para poner en valor toda la oferta dirigida a atender las necesidades de los autocaravanistas que decidan pasar por Nules, Moncofa, Xilxes, La Llosa, Almenara, La Vall d’Uixó, Vilavella, Artana, Eslida o Alfondeguilla.

En la página web www.castellosud.es ya hay un apartado específico, en «imprescindibles», dedicado al Caravaning, donde todos los amantes de esta modalidad de viajar pueden disfrutar de los atractivos turísticos de estos municipios, desde los recorridos de refugios de la Guerra Civil; pasando por los espacios frecuentados por todo tipo de aves (birdwatching), playas, espacios naturales, recorridos BTT, senderos y un largo etcétera.

En la misma sección, se puede ver un mapa con la localización de las áreas con servicios para autocaravanas, los parkings que se han habilitado para el estacionamiento sin servicios y los campings, con detalle de los servicios que prestan. Asimismo, en el directorio de recursos turísticos se puede obtener información en varios idiomas de todos estos atractivos. En cada una de las áreas y de los parkings, además, los usuarios pueden obtener información práctica desde un código QR.

El desarrollo del Plan de Optimización del Caravaning ha sido, sin duda, una gran iniciativa del mencionado consorcio que permitirá a estos municipios beneficiarse del turismo que viaja durante todo el año, con poder adquisitivo medio alto y muy sensibilizado con el medio ambiente.