fbpx
Aquíestoy Caravaning y Camping-Car Park hemos participado conjuntamente este fin de semana en la asamblea nacional que ha celebrado la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España en Peñíscola. Ambas empresas, aliadas en la creación, gestión y promoción turística de parkings de servicios para autocaravanas, hemos explicado a alcaldes y alcaldesas las ventajas que ofrece el turismo de caravaning para los pequeños municipios, destacando como herramientas más potentes la dinamización local y la sostenibilidad.
Aquíestoy Caravaning y Camping-Car Park ya trabajamos con alguno de estos municipios y estamos seguros de que nos esperan retos apasionantes a su lado. Es importante agradecer al presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, que nos diera la posibilidad de exponer en la asamblea los grandes beneficios de este modelo que garantiza la visita de turistas durante todo el año.
La experiencia de gestionar cerca de 300 áreas municipales en Francia es el principal aval que garantiza una exitosa implantación en España a través de modelo que permite a los ayuntamientos, con una pequeña inversión, beneficiarse de este turismo que viaja durante todo el año, sin tener que preocuparse de los gastos de mantenimiento de los equipamientos; los farragosos procesos de gestión de cobro a los autocaravanistas; la atención telefónica permanente y, lo que es más importante, con una promoción del destino que llega directamente a los más de 500.000 vieajeros que ya disponen de la tarjeta Pass’Etape. Con este modelo, los autocaravanistas pueden reservar con hasta seis meses de antelación para estar seguros de que tendrán plaza cuando lleguen a su destino.