fbpx

Son muchas las personas que tienen dudas sobre el tipo de borne que precisan para ofrecer servicios a las autocaravanas, por ello en Aquíestoy Caravaning te contamos todo sobre nuestros productos para que elijas el que más convenga en tu proyecto.

¿Qué son los bornes?

Los bornes son equipamientos de servicio multifunción que permiten a los autocaravanistas la evacuación de las aguas grises (cocina y cuarto de baño) y aguas negras (WC) de sus vehículos. Con ellos también se puede repostar agua limpia y, según los modelos, la recarga rápida de las baterías.

Dependiendo del tipo de servicio que se desee ofrecer, con nuestro distribuidor Euro-relais, del grupo Trigano, puedes elegir entre tres tipos de borne: maxi, mini y eléctrico.

Borne Maxi

El Borne Maxi está diseñado especialmente para responder lo mejor posible a las nuevas exigencias de los municipios y de los usuarios de autocaravana en cualquier época del año. Además de ofrecer el servicio más imprescindible, como es el grifo de agua potable y de enjuague, o el vaciado de aguas usadas y de WC,  el Maxi está diseñado para ofrecer los servicios extras de iluminación, wifi y kit anticongelación. De igual modo, están actualizados para permitir el pago mediante tarjeta bancaria sin contacto o con el móvil, además de las clásicas fichas Euro-relais.

El equipamiento Maxi también ofrece kit de caravana nieve de forma opcional en el caso que esté en un área propensa a tener precipitaciones en forma de nieve, ya que permite fundir la nieve y proteger el terminal durante temperaturas inferiores a -20º.  Asimismo, dispone de manera opcional del Euro-drain, para ofrecer enjuagues automáticos.

Borne Mini

El Borne Mini es más discreto y estético, este equipamiento está perfectamente adaptado para una utilización estacional. Por tanto, este proporciona un servicio básico de vaciado de WC y de aguas usadas y dispone de grifos para agua potable y de enjuague. A diferencia del anterior, no es necesario realizar pago para su uso sino que es gratuito. El Mini también tiene la posibilidad de disponer de forma opcional de un Euro-drain para el enjuague a partir del borne.

Mini subtítulo Borne Eléctrico

En último lugar tenemos el Borne Eléctrico. Este terminal está equipado con una iluminación crepuscular y dos puertas de servicio cerradas con llave, de modo que permiten la alimentación eléctrica para una autocaravana. 

Este puede ser gestionado por un sistema de pago mediante tarjeta bancaria sin contacto o con el móvil y permite una carga de 6 a 12h de electricidad. Mediante este equipamiento se pueden alimentar hasta cuatro autocaravanas al mismo tiempo. 

En Aquíestoy Caravaning somos distribuidores oficiales en España del equipamiento de Euro-relais, líder de Europa en equipamiento para áreas de servicios. Encuentra toda la información de Euro-relais en nuestra página web (enlace) y contáctanos para que te asesoramos en el equipamiento que necesitas y en su instalación.